miércoles, 8 de octubre de 2014

FELIZ CUMPLEAÑOS CAMPEÓN

Tengo esta entrada preparada hace más de un año, pero tenía el blog abandonado. He decidido reabrirlo hoy, como homenaje a una personita maravillosa donde las haya.

Hoy voy a hablar de un tema del que no suelo hablar en las redes sociales. Pero todo aquel que me conoce, sabe de quien voy a hablar. Mi primo Toni.

Tiene síndrome de down, así que a pesar de cumplir hoy 27 años, para todos es como un niño. De hecho, en muchos aspectos todavía lo es. Tiene esa inocencia que caracteriza a los más pequeños.

No sé si es porque soy su prima, pero yo lo veo muy inteligente. Y sobretodo, es muy cariñoso. Con todo el mundo. Y es muy sociable, a medida que vayáis leyendo lo pdréis comprobar.

Le gusta mucho el fútbol. Del Valencia hasta la muerte. Le encanta bailar. ¡Y qué bien baila! Es el rey de la pista. Incansable, cuando escucha música no hay quién le pare los pies. Tiene el sentido del humor de su padre... Un cansino, jajaja. Es muy guasón. No te deja ver la tele con tranquilidad ¡porque no calla ni bajo el agua! Pero es un amor, de eso no cabe duda.

Os cuento varias anécdotas con él, para aquellos que no tienen la SUERTE de tener alguien así en su vida.

En el centro al que asiste a diario hacen 2 festivales, el de navidad y el de verano. Un año hicieron el musical de Grease, y él era el protagonista. Estaba en su salsa el colega. Os dejo el enlace para que lo podáis ver. El video es una pasada, tanto por él como por todos loa compañeros.









En estos festivales, siempre hace un quiebro estilo torero, o una vuelta a lo 'Bisbal' para que le aplaudan (no sabe ni ná). Y cuando le entregan el diploma coge el micrófono para dedicar unas palabras a su familia; a mi madre le dice "y por Juli, que llora" porque siempre se emociona y se le saltan las lágrimas al verlo.

Hace unos años en las fiestas del pueblo con mis amigos nos presentamos al concurso de paellas y ganamos el tercer premio, y él se enfadó porque habíamos ganado a nuestro tío Pepe. Nos dijo que éramos unos tramposos.

Pero como cuando quiere es un convenenciero (como cualquiera en realidad) al año siguiente se apuntó con nosotros. Entonces no ganamos, jeje.

Como había sobrado carne, unos días después fuimos a cenar a casa de unos amigos, y él también vino. Después nos hicimos unos mojitos, y a él le hicimos otro sin alcohol. Lo contento que iba por el pueblo enseñando a todos su mojito. Orgulloso él de su "cubata" igual que los demás. :)

En nuestro grupo de amigos íbamos 4 primas, y como además conoce a todos, cuando cumplió la edad para entrar a la discoteca, les dijimos a mis tíos que queríamos llevarlo, y nos dieron permiso.
Íbamos con un poco de miedo porque no sabíamos cómo podía reaccionar la gente, pero entramos, ¡y conocía a media discoteca! Disfrutó mucho bailando y hablando con todos.

Le chifla rodearse de chicas... ¡Siempre tiene dos o tres novias! Es interesantísimo oírlo hablar por teléfono, conversaciones ficticias, con alguna de ellas. Alucinaríais con sus palabras.




Hace 3 años se casó mi hermana, y el centro de atención era él.
En un momento dado de la cena estaba él haciendo fotos con la cámara de una prima, se acercó a mi madre y le dijo:
- "Tía, una foto con la prima Pilar."
Le da la cámara, va en busca de mi cuñado y le dice:
- "Mira y aprende."
Se arrodilló delante de la novia, y la cogió de la mano para hacerse la foto.
No me digáis que no es lo más bonito que habéis leído...
Y por supuesto, mi madre llorando a mares.


(Perdón, pero no tengo esa foto a mano, cuando la consiga la cambio. Pongo una con los novios.)

Después, durante la discomóvil, pusieron la canción de "The Time Of My Life" versión de Black Eyed Peas, y acabó él con su padre en el centro de un corro formado por todos los demás, bailando. ¡Su padre no le seguía el ritmo!



El año pasado por un hecho que ocurrió, se quedó en mi casa a comer. Yo me puse nerviosa a causa de cierta persona y acabé llorando en el servicio. Al rato oí que él rompía a llorar y decía:
- "Mi prima está llorando... Mi prima es buena y llora por culpa de Pepito (por poner un nombre). Lo voy a matar."
De hecho, después lo buscaba para pegarle.

En fin. Éste es mi primo Toni, un niño muy especial, pero por su forma de ser.

Si alguien piensa que estos niños son un castigo, no podrían estar más equivocados. No son ningún castigo, son una BENDICIÓN. Ningún hijo, hermano o primo o tío va a dar un amor tan puro e incondicional como ellos.

Desde aquí aprovecho para dar la enhorabuena a mis tíos Toni y Mila por haber educado tan bien a su hijo, a pesar de las dificultades que hayan podido tener, porque todo hay que decirlo, el 'chiquillo' se hace con todo el mundo, y eso es gracias a cómo lo han criado. ¡Un besito, tíos!

Y, para terminar, una foto de mí con el más grande. :)

¡FELICIDADES TONIN! Un besazo de tus primas que te quieren.



2 comentarios:

  1. Felicidades al campeón y enhorabuena a los dos, a él por tener una tia asi y a ti por estas palabras.
    Ningun niño es un castigo y más uno con esas cualidades que has comentado.
    Si cuando dicen que estas personas son especiales es por algo.
    Y,tienes toda la razón, es un maquina bailando....tendra que hacer un pique con Mario bailando, que él tb triunfó en el festival que hicieron de Grease.
    Un besote enorme a toda la familia y a Toni que siga asi, haciendo feliz a tanta gente y recopilando novias.

    Enhorabuena por tener cerca a un ser humano así.

    Dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias perleta. Me alegra que te guste, pero sólo es la verdad. Él es así, y así se muestra, sin esconder nada. ;) Es un solete, nadie que lo conozca lo puede poner en duda.
      Muaks.

      Eliminar